lunes, 19 de febrero de 2007
LA SUITE NEGRA Latinoamericana
Me dice Chalena Vasquez, quien aparece hace un par de posts en una foto, que esa foto la tomó el papá de Fernando que era fotógrafo profesional y que fue a
recibirlos al aeropuerto. Dice además:
"En el corto tiempo que estuvo Fernando en Lima, trató de estudiar con Raúl García Zárate y con Carlos Hayre. De hecho me parece que con Hayre tomó algunas clases. Estaba muy interesado en la guitarra ayacuchana , e inclusive tenía la intención de ir a vivir a Ayacucho.
Cuando hicimos el viaje entre Caracas y Cali, estuvimos en Cucuta, en Bucaramanga, Bogotá y llegamos a Cali - casi todo por tierra -. Luego nos invitaron a hacer unos talleres y recitales-forum en Medellín. Actuamos en la universidad de Antioquia y en la escuela popular de arte de Medellín. Alli está hasta ahora, María Eugenia Londoño, etnomusicóloga que trabaja en la universidad con un grupo de investigación.
Durante la estancia de casi tres meses en Cali, se ensayó y se ejecutó la Suite Negra Latinoamericana. En el teatro principal de Cali.
La Suite Negra Latinoamericana solamente se ha tocado dos veces. Una, en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela - con el conjunto de música y danza Madera, y con el coro que dirigía Raúl Delgado Esteves. Y la otra en Cali. La Suite Negra Latinoamericana incluye banda magnética, música electrónica, coro mixto a cuatro voces, percusión afroamericana, bajo, piano, flauta traversa.
Cuando se presentó en Venezuela, participaron en el zapateo y el cajòn, dos integrantes de Perú Negro que se habían quedado en Caracas, luego de la gira que Perú Negro hizo en 1979... Lalo Izquierdo y Arturo. Lalo está en USA."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Curiosa toda esta historia.
¿Qué es una banda magnética?
Creo que asi le llaman a una cinta magnetofónica, a una vulgar cinta de carrete. Era la época, supongo, en que se usaban esos artefactos.
Publicar un comentario