martes, 27 de marzo de 2007

CONTINUACION...

-Sobre todo cuando se tomaba un traguito y se olvidaba del mundo.
-¿Tomaba?
-Tomaba un tiempo, después dejó de tomar porque le hizo mal. Cuando yo lo conocía no tomaba.
-¿Mal al hígado?
-Sí parece que le bajaba la presión, le sudaban las manos, se ponía mal, parecía que se fuera a desmayar. Además yo creo que siempre fue débil, ¿no?
-Ahora tomaba una cerveza diaria, por lo menos
-También tomaba mucha leche cuando lo conocí. Bueno, después de Cali se fue …. A otro sitio …. Donde estuvo de profesor, en una normal. Muy joven. Y entonces ahí empezó a beber para poder dar clase.
-En el colegio Las Marianitas
-Eso fue también en otro lado, también espérate, cómo se llama ese pueblo donde él estuvo, después de estar en Cali estuvo en … no era Bucaramanga, era en otro sitio, donde tuvo pues un amor, uno de sus amores.
-Hay una foto que tiene con una mujer algo morena
-Cristina
-Mayor que él
-Mayor que él, mucho mayor que él. Sí, Cristina. Yo conocí a Cristina. Cuando él estaba en Venezuela hablaba mucho de Cristina y de este sitio, cómo se llama… Neiva. En Neiva dictó clases. Entonces ahí empezó a leer los clásicos del folklore colombiano, digamos Abadía y también daba la receta de Carlos Vega sobre el folklore y lo demás. Después se reía de eso, de pensar que yo dictaba eso. Dictó en la Normal y tocó con un grupo. Formó un grupo ahí en la Normal, como una estudiantina.
-¿Y cómo era era onda con Cristina, atormentada?
-No, yo creo que ella siempre fue una mamá.
-¿Y Cristina era bondadosa o apasionada?
-No, yo no creo que que fuera tan pasional. Primero, que fue como una apuesta, él dijo. Ella era muy dura, que no quería salir con nadie, una cosa así. Entonces él dijo, yo me la voy a conquistar. Se metió ahí, dale y dale y dale y dale y como era tan insistente, Cristina le dijo que sí pues. Pero así de dale y dale, por cansancio nomás. Yo conocí a Cristina en Venezuela. El hablaba de Cristina, pero no tenían nada que ver. Ella inclusive le dijo que dejara la música, que se dedicara a otra cosa, que de la música no iba a vivir, que dictara clases nada más, o que se dedicara a la administración en educación, Ella era planificadora en educación y además ella era una de las mandamases de la Normal. Tenía un alto puesto ahí. Fernando insistió ahí y no sé bien qué pasaría. El se fue a Venezuela. Y una vez estaba harto y decía que Cristina insistía en que se casase con él y que quería que hiciera tal cosa y tal otra y que quería mandar en su vida y que no sé qué tanto, entonces un día llamó por teléfono y le dijo que…

No hay comentarios: